Steve Jobs deja de ser CEO de Apple

25 ago. 2011

steve jobs apple

Hay pocos hombres que realmente tengan un carisma inigualable. Aún menos si se trata de CEOs de grandes compañías. Y muchos menos que realmente dejen huella. El caso de Steve Jobs es realmente uno de esos casos raros que ya casi no existen. La historia de este hombre carismático es realmente de película (y de hecho así se recogió en una de ellas). Estudiante de la Universidad de Stanford, donde conoció a su gran amigo Steve Wozniak, con quien fundó la empresa Apple Computer en 1976. en 1985 abandona la empresa que el mismo funda por diferencias con el entonces director ejecutivo,  John Sculley. 

En 1997, y después de haber fundado otras dos empresas (NeXT y Pixar) regresa a la compañía de la manzana, la cual se encontraba prácticamente en quiebra. La evolución desde entonces de Apple ha sido espectacular, hasta llegar a ser la primera compañía mundial en capitalización bursátil, y una subida de más de 450% en el precio de sus acciones en el rango de cinco años.

Desde luego, si una empresa debe más a su CEO, esa es Apple. No sólo por la calidad de sus productos, que también, si no también la manera en que se han dado a conocer y toda la expectación que levantan cuando el gran líder se pone delante de todo un auditorio repleto de gente esperando su discurso. Las continuas idas y venidas de Steve Jobs de la esfera empresarial debido al cáncer de páncreas que padeció en 2004 y posterior transplante de hígado en 2009 han hecho que automáticamente las acciones bajen o suban. Dispositivos como el iPhone, el iPad, el Mac han cambiado para siempre la industria electrónica, y ya han pasado a formar parte de la vida cotidiana de las personas de todo el mundo.

Pero no sólo el mundo de la electrónica y en informática ha sido Jobs todo un precursor, si no también en la industria del entretenimiento. Desde luego, quién no conoce los cortos (y no tan cortos) animados de Pixar (desde 2006 perteneciente a Disney y de la cual Steve Jobs es accionista mayoritario) como Wall-e, Cars o Toy Story, que por cierto fue el primer largometraje de animación creado. Será reemplazado como CEO por Tim Cook, un buen conocedor de la empresa, que entró a la misma casi al mismo tiempo de la segunda llegada de Jobs. Esperemos que la marcha de Jobs no se resienta, y puedan seguir haciendo la misma calidad de los productos. Lo del carisma, ya será otra cosa.


Imagen | SerieAdict@

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Economía Mundial © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions