La fiebre del poker: un juego que mueve millones de dólares y aumentando cada día

7 feb. 2013


Si hay un juego que está creciendo de manera exponencial durante los últimos años, tanto en número de jugadores aficionados como de profesionales, ese es el del poker. De hecho, tal es la popularidad que este juego ha adquirido que ya son muchos los que lo tienen como una forma de vida, participando en todos los torneos que pueden y pudiendo llegar a ganar cantidades ingentes de dinero.

Como cualquiera que esté interesado en la economía, quizá hayas leído algo de lo que está detrás del partypoker online, y quizá sea bueno profundizar algo más en la economía del poker.


Pagando el jugo

Muchos jugadores de poker confían en ganar los torneos que jugan como modo de vida. Sin embargo, vivir de ello no es fácil y todos han de superar una serie de obstáculos. Estos jugadores han de pagar un 6% en cada evento en el que entran. A pesar de la fiebre de los torneos televisados y esponsorizados como las World Series, la tarifa ha aumentado a lo largo de los años. Si el poker gana más popularidad y espónsores podemos ver un juego con un cada vez mayor movimiento de dinero. Sin embargo, parece más probable que continuemos en el mismo patrón en el que el dinero se canaliza a través de acuerdos de esponsorización para jugadores individuales.

Los economistas que estén observando el fenómeno del poker se habrán dado cuenta que independientemente de lo que los jugadores digan, la elasticidad precio de su demanda es reducida, es decir, aquellos torneos que tienen cuotas de participación elevadas, no tienen bajas participaciones. Los jugadores de poker están desesperados por oportunidades para el juego y no son particularmente sensibles al precio de los mismos.

La variedad de pagos hacen difícil para jugador profesional medir sus futuros influjos de dinero. Un jugador profesional podría ir unos pocos años sin ranking a los tres finalistas, pero finalmente gastandose cerca de 600.000 $ al año en cuotas de entrada y los gastos de vivir durante ese período.

The Economist

Precisamente, uno de los países donde el poker se está haciendo cada vez más popular es España, sobre todo el poker online. Mientras los casinos siguen siendo muy populares en Las Vegas, el poker online es muy popular en países como España.

El poker online compone dos terceras partes del mercado español de los juegos con dinero. En España, es preciso pagar el 25% de impuestos del beneficio de las salas de juego del sitio. Los sitios web de poker han visto 1500 jugadores con dinero de media, un 20% superior a cuando comenzaron. Es, además, un 40% de incremento sobre su punto más bajo en Junio. El crecimiento general en la economía del poker podría estar atribuída al marketing en España, donde muchas celebridades como Rafael Nadal han firmado, aumentado el reconocimiento y confianza en este mercado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Economía Mundial © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions