En defensa del euro

7 may. 2013

Que la Unión Europea está inmersa en una crisis sin precedentes es algo que ya no se le escapa a nadie. El excesivo déficit de numerosos países, unido a la convergencia con una crisis a nivel mundial y las crisis particulares de cada nación (en España, por ejemplo, la archiconocida burbuja inmobiliaria) han hecho que los países estén obligados a aplicar políticas de reducción de déficit excesivo para equilibrar sus presupuestos, lo cual ha llevado a recortes de gasto público y subidas de impuestos para lograr el objetivo de déficit; políticas impopulares que han desatado la ira de numerosos colectivos, sobre todo de izquierdas, que se sienten desamparados ante lo que ellos consideran un atentado sus derechos más básicos, culpando al euro de todos los males.

Pero, ¿qué hay de cierto en esto? ¿Tenemos que salir del euro para acabar con los todos males que nos azotan? ¿Es cierto que el euro ha sido el verdadero culpable de una tasa de desempleo que roza el 28%? Os dejo un documental llamado En Defensa del Euro que pretende dar respuesta a todos estos interrogantes. Espero que os guste.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Economía Mundial © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions