¿Sabes dónde se encuentra el mayor tesoro del mundo conocido?

13/6/2013

En la isla de Manhattan, Nueva York, yace un descomunal tesoro del que muchos de sus habitantes ni siquiera son conscientes, y eso que se sitúa en uno de los lugares más transitados de la ciudad, en concreto, su distrito financiero. Se trata de la mayor concentración de oro del mundo, donde se acumulan cerca del 25% de las reservas oficiales de oro a nivel mundial.

Eso sí, por mucho que deseen sus habitantes, nadie que no esté autorizado puede verlos, ya que se encuentran a 25 metros bajo tierra o 15 bajo el nivel del mar en un subsuelo perfecto, ya que es pura piedra. No en vano, el lecho de piedra sobre el que reposa Manhattan es una auténtica garantía de seguridad, ya que es una de las pocas bases que se consideran apropiadas para aguantar el peso de todos los lingotes y del tremendo búnker en el que se sitúa la única puerta de acceso al oro.

Con estas medidas de seguridad se custodian las 266 millones de onzas Troy (8.273 toneladas) de oro, repartidas en lingotes de 12,5 kilogramos cada uno. A un cambio actual de 1385,20 dólares por onza, el valor del tesoro que la Reserva Federal custodia es de 368.410 millones de euros, lo que equivale a un 30% del PIB español.

Eso sí, los cazatesoros ya se pueden ir olvidando de él, ya que para acceder a la misma sin ser vistos tendrían que perforar tal grosor de roca que el estruendo que provocaría se oiría a más de 2 kilómetros de distancia. Tendremos con conformarnos con saber que, debajo del mismo suelo que pisamos en Nueva York, tenemos un tesoro cuyo valor serviría para sacar de la crisis a muchos países, y ya no digamos empresas y familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Economía Mundial © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions