Hoy hemos dejado de trabajar para el Estado, y trabajamos para nosotros mismos

3 jul. 2013

El día 3 de Julio es el llamado Día de la Liberación Fiscal en España. Esto quiere decir que, teniendo en cuenta el actual cuadro impositivo español, cada ciudadano deja de trabajar para pagar impuestos el día 3 de Julio y comienza a obtener ingresos para satisfacer sus necesidades individuales. Es decir, teniendo en cuenta todos los impuestos que pagamos los trabajadores  en la actualidad (IRPF, IVA, IBI...) pagamos al Estado el equivalente a 184 días de nuestro salario bruto; en total, un importe medio de 12.000 euros por trabajador.

Esta cifra representa, prácticamente, la mitad de lo que vale la productividad de un empleado en España. La mitad del año trabajamos para el Estado y la otra mitad para nosotros. De esta manera ciframos un esfuerzo fiscal que es, a todas luces, tan injusto como confiscatorio. Para protestar contra este expolio, el P-LIB (Partido de la Libertad Individual) ha repartido el pasado domingo en la céntrica plaza de Callao de Madrid, entre otras ciudades, octavillas en forma de billetes de 100 euros.

Vivimos en un país con un Estado sobredimensionado. Los ingresos que obtiene el estado no son, ni de lejos, suficientes para financiar los gastos del mismo. Sin embargo, los políticos parecen no querer verlo y nos imponen a los ciudadanos un sobreesfuerzo para tratar de mantenerlo estable, a coste de reducir la actividad económica y de emprobecer a los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Economía Mundial © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions