Las ventas de coches nuevos repuntan: ¿vuelta a la recuperación?

16 abr. 2015

La venta de coches nuevos había bajado a unos niveles alarmantes para los concesionarios y para las marcas, debido en gran medida a la influencia de la crisis económica en la que nos hemos visto inmersos pero también porque nos hemos dado cuenta de que ya no es necesario comprar coches nuevos, dado que éstos pierden gran parte de su valor en el momento en que salen a la calle.

Sin embargo, a principios de este año, y de la mano de la recuperación económica, la venta de coches nuevos ha vuelto a subir; compañías como Volkswagen ha vendido casi 7.000 coches nuevos en el mes de marzo, y otras muchas han recuperado buena parte de sus ventas y su negocio en España. No en vano, en enero las ventas de coches crecieron un 27,5%, el mejor enero desde hace 20 años.

Y es que, en la actualidad, el aumento de productividad gracias a la mejora tecnológica unida a una mayor competencia entre las marcas ha hecho que podamos encontrar multitud de automóviles con características diferentes en el mercado para casi todos los gustos y que, además, cuenten con precios más que asequibles: todoterrenos, coches de lujo, coches de gama media, utilitarios y también modelos funcionales a la par que elegantes, como los Smart o los Citroën C1, son algunos de los ejemplos con mejor acogida entre los consumidores.

El único sector del automóvil que no vio reducida sus ventas en los años de la crisis fue el de los coches de lujo, un sector que subió casi un 35% al haber sido menos sensible con la crisis aunque, en estos momentos, los coches de gama media vuelven a mostrar signos evidentes de recuperación.

¿Os imagináis lo que puede pasar cuando esos pequeños atisbos de mejoría se confirmen? Muchas empresas del automóvil ya se frotan las manos y se están preparando para sacar nuevos modelos, pese a que los signos de recuperación económica aún no sean tan reales como nos gustaría.


Además, el gusto de los consumidores ha cambiado mucho: los coches de gama alta siguen incorporando conceptos y tecnologías que eran impensables hace unos años y hoy en día se encuentran en todos los coches nuevos. Ya no nos conformamos con cualquier complemento; queremos lo último y sabemos que podemos tenerlo, es por eso que las firmas de coches se esfuerzan más y más en traernos la última tecnología. Nosotros cada vez más valoramos ese esfuerzo y acabamos renovando nuestro vehículo. Los signos de recuperación parecen evidentes pero solo el tiempo nos dirá si estamos en lo cierto.

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