Los nuevos medios de pago, una de las razones del gran crecimiento del e-commerce

21 abr. 2015

Cada día son más las compras que se realizan en Internet. La web ha sustituido a los canales tradicionales de compra en los establecimientos comerciales, desplazando la demanda desde las tiendas físicas a las tiendas virtuales. La principal razón de este éxito la podemos encontrar en el precio o en su facilidad de compra, pero en la posibilidad de comparar precios a golpe de click.

El comercio electrónico está experimentando, en los últimos años, un crecimiento imparable. La firma eMarketer prevé que la facturación del comercio electrónico casi duplicará en los próximos dos años, pasando de los 18.000 millones de euros con los que cerró 2014 a los 30.000 millones de euros previstos para 2016.

Este crecimiento se explica, en parte, por los nuevos servicios de pago online que han surgido al calor de este fenómeno imparable. Si hace unos pocos años todavía eran muchas las personas que mostraban un cierto escepticismo sobre las compras por Internet, bien por desconfianza o por no querer utilizar una forma de pago diferente a los tradicionales billetes y monedas, en la actualidad no existe prácticamente nadie que dude de la seguridad de las compras en la red, en especial en aquellas tiendas con más popularidad entre los internautas como Amazon o AliExpress.

Hasta hace poco, las tarjetas de crédito eran las preferidas por los consumidores para hacer las compras por Internet. Sin embargo, en la actualidad, ya ni siquiera es necesario disponer una cuenta bancaria o una tarjeta para comprar, ya que existen muchos establecimientos que venden, incluso, tarjetas similares a las tarjetas regalo de las grandes superficies para pagar por Internet. Estas tarjetas prepago, como las que ofrece Paysafecard -aquí puede obtener más información-, se están haciendo cada vez más populares por el extra de seguridad que le aporta al usuario pues, una vez se gasta el saldo que hay dentro de la tarjeta, ésta queda inservible.  


En cualquier caso, todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a los medios de pago. Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, y los medios de pago se están aprovechando de esta coyuntura para lanzar nuevos productos y servicios que faciliten las transacciones, no solo en Internet, sino también en cualquier establecimiento físico. Que el comercio electrónico crezca es consecuencia de que los medios de pago avanzan y se adaptan a las necesidades de los clientes.

Las ventas de coches nuevos repuntan: ¿vuelta a la recuperación?

16 abr. 2015

La venta de coches nuevos había bajado a unos niveles alarmantes para los concesionarios y para las marcas, debido en gran medida a la influencia de la crisis económica en la que nos hemos visto inmersos pero también porque nos hemos dado cuenta de que ya no es necesario comprar coches nuevos, dado que éstos pierden gran parte de su valor en el momento en que salen a la calle.

Sin embargo, a principios de este año, y de la mano de la recuperación económica, la venta de coches nuevos ha vuelto a subir; compañías como Volkswagen ha vendido casi 7.000 coches nuevos en el mes de marzo, y otras muchas han recuperado buena parte de sus ventas y su negocio en España. No en vano, en enero las ventas de coches crecieron un 27,5%, el mejor enero desde hace 20 años.

Y es que, en la actualidad, el aumento de productividad gracias a la mejora tecnológica unida a una mayor competencia entre las marcas ha hecho que podamos encontrar multitud de automóviles con características diferentes en el mercado para casi todos los gustos y que, además, cuenten con precios más que asequibles: todoterrenos, coches de lujo, coches de gama media, utilitarios y también modelos funcionales a la par que elegantes, como los Smart o los Citroën C1, son algunos de los ejemplos con mejor acogida entre los consumidores.

El único sector del automóvil que no vio reducida sus ventas en los años de la crisis fue el de los coches de lujo, un sector que subió casi un 35% al haber sido menos sensible con la crisis aunque, en estos momentos, los coches de gama media vuelven a mostrar signos evidentes de recuperación.

¿Os imagináis lo que puede pasar cuando esos pequeños atisbos de mejoría se confirmen? Muchas empresas del automóvil ya se frotan las manos y se están preparando para sacar nuevos modelos, pese a que los signos de recuperación económica aún no sean tan reales como nos gustaría.


Además, el gusto de los consumidores ha cambiado mucho: los coches de gama alta siguen incorporando conceptos y tecnologías que eran impensables hace unos años y hoy en día se encuentran en todos los coches nuevos. Ya no nos conformamos con cualquier complemento; queremos lo último y sabemos que podemos tenerlo, es por eso que las firmas de coches se esfuerzan más y más en traernos la última tecnología. Nosotros cada vez más valoramos ese esfuerzo y acabamos renovando nuestro vehículo. Los signos de recuperación parecen evidentes pero solo el tiempo nos dirá si estamos en lo cierto.

 
Economía Mundial © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions