El número de préstamos ha aumentado con la vuelta al cole

26 sept. 2016


Es un momento en el que muchas familias deben afrontar un mayor gasto al planificado, lo cual supone que, según demuestran algunos estudios recientes, haya familias que recurran a la solicitud de créditos rápidos y sin papeleos para hacer frente a estos gastos. 
                                                   
Se han acabado las vacaciones y ha comenzado, para muchas familias españolas, el año escolar. Esto implica no sólo el retorno a clases de los más pequeños, sino también una importante inversión que deben enfrentar muchos hogares. 

Así lo demuestra un reciente estudio realizado por el comparador Mil Préstamos junto con el del Instituto Nacional de Estadística, mencionado anteriormente. Según la información recopilada, las familias españolas tienen una inversión media de 380,22 euros anuales en educación. Una cifra nada despreciable que incluye, además, el pago de las matrículas y del material escolar, pero no así la ropa y el transporte público. 

Para muchas familias esto representa una inversión de gran importancia, ya que en ella se encuentra el futuro de sus hijos e hijas. Sin embargo, es difícil afrontarla después de las vacaciones. Es por lo mismo que el número de solicitudes a créditos rápidos sin papeleos aumenta luego de las vacaciones y con la vuelta a clases de los menores. Esto cobra sentido si se analiza que cada año un español gasta, en promedio, cerca de 1.200 euros más de lo que recibe como ingreso. Según el estudio de Mil Préstamos, una familia tiene un gasto medio anual de 27.419 euros mientras que el ingreso es de cerca de 26.259 euros anuales. 

Por lo mismo, los mini préstamos se han convertido en un recurso para aquellas familias que necesitan una ayuda momentánea para hacer frente a los gastos asociados que implica la vuelta a clases. Es importante, para aquellos que estén considerando esta opción, tener claro que se deben seguir una serie de pasos antes de pedir el préstamo y que consisten básicamente en acceder a la información sobre las tasas de interés, plazos de pago, seguros, términos y condiciones de pago.

Realizado esto, los siguientes pasos son los relacionados con la proporción de datos, ya que por lo general se pide información personal y financiera básica al solicitante del crédito. Si este cumple con todos los requisitos, la transferencia se realiza casi instantáneamente.  


Si se solicita el préstamo, es imprescindible desarrollar una estrategia adecuada para pagar el crédito en el plazo fijado y así continuar con la planificación presupuestaria anual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Economía Mundial © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions