Rebajas en la red o en tiendas físicas, ¿quién da más?

3 feb. 2017

A la hora de comprar un producto o servicio, conviene no perder de vista una serie de consejos para evitar pagar más por él. La mayoría de personas se conforman con las rebajas en las tiendas físicas, pero cada vez existen más rebajas y descuentos en las compras de productos en la red que permiten beneficiarnos de un precio mucho más atractivo.

Pero, ¿dónde está ese producto más barato?

La cuestión no es baladí. Muchas personas tratan de conseguir el mejor producto en Internet sin antes pasearse por los centros comerciales de su ciudad a comparar si lo pueden conseguir por un precio mejor. Es evidente que Internet suele ofrecer precios mucho más competitivos, pues los costes que asumen las empresas virtuales son mucho más bajos que los de las tiendas físicas. Esta es, posiblemente, la razón que explica el espectacular crecimiento del ecommerce en los últimos años.

Sin embargo, existen varias épocas en el año o determinadas circunstancias que obligan a las empresas a liquidar parte de su stock. Normalmente, estas se corresponden con las rebajas de invierno y las de verano, además del cierre de alguna tienda, donde las prisas por vender todo les obligan a ofrecer precios bastante más bajos.

En ellas, podemos encontrar rebajas del 40, 50, 70 y, en ocasiones, hasta el 80 por ciento, que reducen el precio del producto de manera muy notable. Aunque, eso sí, las rebajas y liquidaciones se suelen limitar a determinados productos, como la ropa o algunos dispositivos tecnológicos.

El negocio de los descuentos en Internet

En contraste, existen numerosos sitios en Internet que ofrecen descuentos en varios productos y servicios durante todo el año. Algunas páginas, como MasCupon, ofrecen ofertas en servicios tan diferentes como un billete de avión, moda, productos tecnológicos, fortfaits de esquí, maquillajes o fechas señaladas, como San Valentín.

De esta manera, con un simple cupón obtenido por Internet, podremos disfrutar de una gama de descuentos no disponibles en las tiendas físicas para una gama de productos y servicios mucho más amplia.

En definitiva, no existe una respuesta única sobre qué es mejor: si aceptar las rebajas en tiendas físicas o aprovechar las rebajas por Internet. Lo mejor, en cualquier caso, es aprovecharse, en la medida de lo posible, de todos los descuentos posibles.

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